jueves, 30 de agosto de 2012

Día 24. Munich - Dachau - Munich.

Salida: 09:30
Llegada: 20:21
Tiempo empleado: 11:51h
Km. recorridos: 73
Consumo: 9,12 litros. 8,0 l/100Km.
Km. acumulados: 10.033

Son las 01:15 y aquí estoy aún. Con pocas ganas de estar escribiendo, pero estoy.

Día soleado en la capital bábara. La mañana la hemos ocupado en recorrer el centro. Para reponer fuerzas un buen codillo al estilo alemán y dos buenas cervezas en Hofbräuhaus, la cervecería mas antigüa de Munich. La primera bebida espirituosa que cato en todo el viaje. Sobra decir que las obras y reformas nos impiden ver numerosos edificios y calles.

Después vuelta al hotel a coger el coche y visitar el campo de concentración de Dachau, aunos 15Km. al norte de Munich. solo una palabra para definirlo: espeluznante.

Y como Iker no perdona una, a la vuelta teníamos que ir a cenar. Y aquí estoy a las tantas cumpliendo conmigo mismo para hacer la entrada diaria del blog, así si tengo en un futuro alzeimer podré leer las andanzas de un caballero y su hambriento escudero por tierras europeas.

Tapa de un antigüo barril de cerveza de 150cm de diámetro aproximado.



Famosa cervecería donde rollizas mesoneras transportaban jarras de cerveza para ser servidas. Lamentablemente la globalización solo me deja ver enclenques asiaticas haciendo ese trabajo.

Mercado al aire libre en el centro de Munich.

Lugar donde se encontraba la cervecería donde Adolf Hitler sufrió uno de los muchos atentados de los que fué objetivo y que ahora ocupa un centro cultural. Solo una placa recuerda aquel hecho que pudo cambiar el signo de la historia.



Simplemente espeluznante.

Se acabó por hoy.

P.D.: Solo quedan dos días. Iwy, Iny, Ily.

La soledad es muy hermosa... cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo. Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870). Poeta español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario