Salida: 08:40 17º 11msnm
Llegada: 13:06 21º 2msnm
Tiempo empleado: 04:26h
Tiempo empleado: 04:26h
Km. recorridos: 311 + 28
Consumo: 23,59 litros. 7,0 l/100Km.
Km. acumulados: 8.236
Banda sonora: Bruce Springsteen, Loquillo y Trogloditas.
Dejo atrás Noruega con una lluvia intensa en Oslo y vuelvo a Suecia en paso fugaz por Gotemburgo. Veo el azul del cielo después de unos días de nubes. Trayecto corto para no hacer demasiado pesados tantos días al volante.
La carretera ha dejado de ser de doble sentido para convertirse en autopista, ya sea de peaje o no. Yo por mi parte prefiero las de doble sentido, sin peajes, mas lentas si, pero por el contrario tienes la facilidad de detenerte donde quieras, conducir tu vehículo, cambios de velocidad, mayor variedad de paisajes... quizás mas insegura, pero tambien mas emocionante; la ilusión está en eso, en no saber lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina. Otros preferirán las autopistas; seguras, directas, monótonas, velocidad de crucero y dejarse llevar... Maneras de vivir que decía Rosendo.
En Gotembburgo el hotel está algo retirado y cojo el coche de nuevo, aunque solo sea por darme un paseo (dos horas, lo que me da de si el parquímetro) y estirar las piernas, para ver el centro. Mañana otra vez a la carretera, parezco "El Fujitivo"...
P.D.: Solo quedan dos días. Iwy, Iny, Ily.
El único modo de estar seguro de coger un tren es perder el anterior. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario